Significado de la bandera de Colombia

La bandera de Colombia es el estandarte que representa la nación, junto con el escudo y el himno nacional, forman los símbolos patrios.

El creador de esta bandera fue el General venezolano Francisco de Miranda, quien la origino en primer lugar para la Gran Colombia en aquel entonces. De hecho, esta bandera es contiene un significado especial que estaremos mostrando.

Significado de la bandera de Colombia

¿Cómo se conforma la bandera de Colombia?

La bandera de Colombia está conformada por tres franjas horizontales. La primera franja posee una extensión equivalente a la mitad de la bandera, mientras que la franja del centro es de color azul y la inferior es de color rojo. Estas dos franjas, mantienen iguales proporciones y ocupan la cuarta parte de la bandera.

Significado de los colores de la bandera de Colombia

La representación de los colores de esta bandera se encuentra marcada por hechos históricos que representan el progreso del país, además de las cualidades que caracterizan a Colombia.

Amarillo

El color amarillo que se encuentra en la bandera de Colombia es la representación de las riquezas que están en las tierras. Aparte de su importante productividad, el amarillo también hace la representación del sol, la luz, la paz y la soberanía.

Azul

El segundo color es el azul y simboliza el cielo y las vastas aguas de los ríos y océanos que rodean el territorio colombiano.

Rojo

En último lugar se encuentra el color rojo. Su simbolismo puede ser el más importante de todos, ya que este color simboliza la sangre que perdieron los héroes patriotas en los territorios de batallas donde obtuvieron la independencia. También representa el amor, la fortaleza, el poder y el desarrollo.

Los diversos hechos que marcaron la nación, han determinado la forma de la bandera que hoy representa al país, pues fue esa historia y esa lucha por la libertad quienes hicieron posible la creación de este gran símbolo patriótico.


Deja un comentario

estadisticas gratis