Por qué en Colombia no cae nieve

Colombia es un país que cuenta con condiciones climáticas que varían según la zona; sin embargo, la mayoría del país presenta un clima cálido todo el año.

Muchos se cuestionan la razón por la cual en Colombia no cae nieve, a pesar de haber climas variados en la región y es por esta razón, que  estaremos dando respuesta a esta gran incógnita.

Por qué en Colombia no cae nieve

Colombia no posee estaciones

Una de las razones por la que en Colombia no cae nieve se debe a que no cuenta con las cuatro estaciones que se dan en otros lugares del mundo. La posición geográfica en la que se encuentra Colombia es cercana a la línea ecuatorial de la tierra, lo cual previene a este país de experimentar las 4 estaciones.

Los rayos emitidos por el sol llegan de forma vertical en la mayoría del tiempo, lo cual provoca que  el clima sea muy similar durante todo el año. El que se logre mantener un clima templado, es lo que explica que no caiga nieve en Colombia.

Temporadas de sequías y lluvias

A pesar de que en Colombia no se dan las estaciones de clima, y no exista el invierno, la primavera, el verano o el otoño; si se dan ciertas “estaciones” en el país.

En Colombia existen dos temporadas, una en la que se manifiesta una inmensa cantidad de lluvias y otra temporada de sequía.

Aunque no hayan estaciones definidas; en Colombia si se puede notar un cambio en la temperatura dependiendo de los lugares que se visite. Esto se debe a que a medida que se asciende, la temperatura disminuye. Las zonas con más de 4.000 metros de altura pueden poseer climas son bajo cero como sucede en las zonas del Nevado de Ruiz. Por esa razón, se considera que Colombia a pesar de no poseer “nieve” tiene una de las condiciones climáticas con más variaciones de toda América.


1 comentario

  1. Nosr dice:

    Yo quiero que caiga nieve porqueee estoy triste 😭😭 😭 quiero que caiga nieve para ver y abrigarse y hacer angeles muñecos de nieve
    👼❄️🌨️⛄🌨️❄️

estadisticas gratis