Cuándo es el día de la madre en Colombia

En Colombia se celebra el día de la madre para honrar la existencia de la mujer como el sostén principal de la familia. Sin embargo, el día y la razón de celebración de este día suele ser desconocido para muchos.

Por lo tanto, contestaremos la siguiente pregunta ¿Cuándo es el día de la madre en Colombia?

Cuándo es el día de la madre en Colombia

Día de las madres

Al igual que en otras naciones del mundo, en Colombia se honra a las madres el segundo domingo del mes de mayo. De manera, que en más de 40 países la celebración se realiza en la misma fecha; sin embargo, son pocas las personas que conocen el origen de esta tradición.

Aunque el segundo domingo del mes de mayo es la fecha más conocidas, debemos tener en cuenta que existen otros países que poseen fechas diferentes para celebrar el día de la madre.

Nacimiento del día de la madre

Esta tradición se origina después de que en la guerra civil de Estados Unidos las madres fueran agraviadas. Debido a esto, un grupo de mujeres lideradas por Julia Ward Howe y Anna Jarvis, comenzaron una lucha por el reconocimiento del valor de las madres, realizando así encuentros conmemorándolas y exigiendo sus derechos. De esta forma, se pedía por la paz de las familias y de todas las madres.

Día de la madre celebrado cada segundo domingo de mayo

Tiempo más tarde, en el año 1914, el presidente Wilson aprobó la reclamación del día de la madre, como una celebración nacional y desde ese momento, se procedió a la celebración anual del día de la madre, todos los años el segundo domingo del mes de mayo.

Siguiendo ese ejemplo, muchos otros países acogieron esta tradición, convirtiendo este día en una celebración de tamaño internacional. Uno de estos países fue Colombia que decidió adoptar el segundo domingo de mayo como día de celebración para todas las madres.

El día de la madre es un evento que se ha convertido en cultura y tradición en diversas partes del mundo y se ha convertido en una fecha memorable especialmente en los países latinoamericanos como Colombia.


Deja un comentario

estadisticas gratis