Cuál es la comida típica de Colombia

Hay que saber que en Colombia la variedad de platillos es abundante, así que hay que estar preparado si se va a degustar dicha gastronomía. Por nuestra parte, haremos un repaso de la comida típica colombiana; antes que de su versión gourmet.

Empecemos destacando que el ingrediente principal de la gastronomía colombiana es la carne. Ésta se utiliza aprovechando sus diferentes tipos. Generalmente suele ir acompañada de arroz, en ocasiones con guarnición de fríjoles, pero siempre con papas.

Aunque pueda sonar muy limitado el espectro gastronómico, las variaciones que se hacen en la preparación de los alimentos a lo largo del país aportan rasgos que vuelven a los platillos ordinarios en delicias dignas de festines.

Comida típica de Colombia

Hablemos pues de esas recetas populares. El primer platillo de la comida típica de Colombia es la Bandeja Paisa.

Cuál es la comida típica de Colombia

Se trata de un plato voluminoso. Este platillo se sirve con carne molida, porciones de chicharrón de cerdo, mezcla de aguacate, salsa, fríjoles, huevo, arroz y una arepa; demás de dos o tres clases de embutidos.

Se trata de la receta más común en la Zona Paisa del país. El mejor lugar para degustar a este monstruo del sabor es Medellín.

El Ajiaco es otro de los platillos típicos de Colombia. Se trata de una sopa elabora a base de tres tipos distintos de papa –Colombia tiene una gran variedad de éstas-, pollo, alcaparras, granos de maíz y arroz.

Aunque haya discusiones sobre dónde engullir el mejor ajiaco, algunos expertos del sabor recomiendan el Ajiaco de Santafereño que se consigue en Bogotá.

Resulta imposible reducir la comida típica de Colombia a un simple catálogo, por ello cerraremos con el pescado frito. Este es un platillo popular pues la presencia marítima es notoria.

Sea cual sea la especie de pescado a degustar, siempre se fríe entero y se acompaña con arroz, fríjoles, ensalada y plátano frito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *