Cuál es la capital de Colombia

Ubicado en la zona noroeste de América del Sur, Colombia es una nación célebre en el mundo tanto por la riqueza de sus ecosistemas, biodiversidad, mosaico cultural y música.

Todo ello la convierte en uno de los sitios más exuberantes del planeta. Dueño de una superficie de 2.070.408 km2 y bañado por el Mar Caribe y el Océano Atlántico, tiene por capital a la ciudad de Bogotá.

Cuál es la capital de Colombia

Capital de Colombia

Como mencionábamos, la impresionante capital de Colombia es Bogotá. Esta ciudad junto con Medellín y Cali forman el famoso triángulo de oro.

Bogotá es la zona urbana más poblada y grande del país en extensión, es el hogar de 9 300 000 habitantes. Desde luego, también es considerada el epicentro de la vida cultural, industrial, económica y turística del país.

Geográficamente, la capital de Colombia, Bogotá se sitúa en el centro del país, en la región conocida bajo el nombre de Sabana de Bogotá; no obstante, un porcentaje de la mancha urbana alcanza la región de la Cordillera de los Andes.

No es sorpresa que la ciudad ofrezca un vasto abanico de atracciones para hacer turismo.

Entre los sitios más representativos, tanto para la vida nacional como para el visitante extranjero, podemos nombrar a la Candelaria -que es el corazón histórico y cultural-, el Jardín Botánico, el Parque Simón Bolívar, el Observatorio Nacional, el Planetario de Bogotá, el Cerro Monserrate, entre otros 58 museos y algo más de 70 galerías de arte; al respecto, merece especial mención el Museo Nacional de Colombia y el Museo de Oro.

Por último, gracias al clima de negocios alcanzado por el gobierno y la iniciativa privada del país, la capital de Colombia se encuentra en el puesto 55 del índice Global Cities de 2012 y también es considerada como la séptima ciudad por tamaño del PIB en Latinoamérica con unos 92 917 millones USD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *