Cómo es Colombia para vivir

Colombia es un país hermoso al que muchos visitantes o emigrantes acuden cuando es necesario. Con tanto interés de parte de las personas, una de las preguntas que surgen entre los que quieren adentrarse en el país es, ¿Cómo es vivir en Colombia?

Pues hay ciertas características que lo diferencian de otros países y si estás pensando llegar a tierras colombianas, hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta.

Cómo es Colombia para vivir

Moneda de Colombia

En Colombia se encuentra como moneda determinada el peso colombiano, el cual equivale a 0,003 dólares estadounidenses. Por lo tanto, 3000 pesos  equivalen a 1 dólar estadounidense

Alquileres en Colombia

Cuando llegamos a otro país, una de las cosas más importante que debemos saber es donde vamos a vivir. Debemos saber que en Colombia comprar una casa es sumamente costoso; no obstante, la mayoría de los colombianos viven arrendados y en óptimas condiciones.

Para arrendarte por un tiempo se puede conseguir hoteles desde 160.00 a 300.00 pesos. Además, un arrendamiento puede llegar a costar entre 250.000 a 900.000 pesos, dependiendo del lugar y los beneficios.

Posibilidad de trabajo

Si eres emigrante y buscas trabajo para mantener en Colombia, debes conocer que no siempre es sencillo. De manera que, la posibilidad de laborar dependerá de la educación, los contactos, la fortuna y la determinación que tengamos. En Colombia, el sueldo mínimo es de 644.000 pesos colombianos.

No obstante, una de las ventajas es que en Colombia es mucho más fácil trabajar de forma independiente. Además, puedes facilitar algún servicio, lo cual es muy parecido a ser independiente.

Comida

En Colombia la canasta básica mensual ronda entre los 400 mil pesos, sin embargo, existen ciertos supermercados que proporciona productos de calidad y económicos.

Transporte

El transporte en Colombia es muy variado. Los autobuses urbanos cobran 1450 pesos. Mientras que, los transmilenios se cotizan en 1750.

Al llegar a un país nuevo, se debe tener un presupuesto viable y una aproximación del costo de vida de dicho territorio, para poder vivir bien y sin preocupaciones.


Deja un comentario

estadisticas gratis