Aeropuertos de Colombia

Colombia es un país que cuenta con más de mil aeropuertos y aeródromos que se dividen entre públicos y privados. Este sistema aeroportuario posee trece aeropuertos internacionales, de los cuales destacaremos aquellos que son más importantes.

Aeropuertos de Colombia

Aeropuerto Internacional El Dorado

Este aeropuerto es considerado el aeropuerto más importante del país. Este gran aeropuerto se halla ubicado en Bogotá y tiene un tamaño aproximado de 6,9 kilómetros. Este es uno de los aeropuertos principales de Latinoamérica.

Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz

Si se desea viajar desde o hasta Barranquilla, este es el aeropuerto más importante de esta región. Su nombre es inspirado en uno de los primeros aviadores del mundo, Ernesto Cortissoz.

Este aeropuerto fue abierto en 1979 y se está operando desde 1981. En algún momento, fue el aeropuerto principal de Colombia antes de la modernización de “El Dorado”.

Aeropuerto Internacional El Edén

Este aeropuerto funciona en la ciudad de Armenia y se encuentra ubicado a 10 minutos de la urbanización de la ciudad.  Este aeropuerto  se reconstruyó y se le añadieron mejoras luego del terremoto del Eje Cafetero, que sucedió el 25 de enero de 1999.

Aeropuerto Antonio Roldán Betancourt

Este es un aeropuerto nacional que se encuentra localizado en el municipio de Carepa y funciona en la localidad de Apartadó. También, funciona como una alternativa para el aeropuerto de de ciudad de Montería, en los casos de emergencias.

Aeropuerto Santiago Pérez Quiroz

En la cuidad de Arauca, se encuentra el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz en el cual funcional la aerolínea Estatal Satena y la de bajo costo Easyfly.

Aeropuerto Nacional Gustavo Artunduaga Paredes

Se trata de un terminal aéreo de condición pública gestionado por la aeronáutica civil y se encuentra a 3 kilómetros de Florencia, Caquetá. Este aeropuerto, fue abierto en 1952 y su nombre proviene de uno de los pilares de la aviación de Colombia.

Estos son algunos de los aeropuertos disponibles en suelo colombiano. Sin embargo, existen cientos de otras opciones que igualmente se encuentran activas y pueden ser usadas por el público.


Deja un comentario

estadisticas gratis